A través de redes sociales se ha condenado el accidente, el cual ocurrió, según señalan, porque la ciudad no es segura para los usuarios vulnerables.

La muerte del ciclista y ex funcionario del Ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno por atropellamiento, ha generado reacciones de todos los sectores, empezando por sus compañeros ciclistas y activistas, así como de las mismas autoridades municipales.

En todos los casos se demanda justicia para castigar al responsable, pero además generar políticas públicas que permitan a los ciclistas hacer viajes seguros.

José Luis Escalera, dueño de Profética y habitante del Centro Histórico, consideró que el accidente y muerte del joven de 28 años es un «manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado. Manu, nos vas a hacer mucha falta. Descansa en paz. Seguiremos dando la pelea, por ti y por mí y por la Puebla que soñamos juntos.»

Armando Velez Ishikawa, su compañero en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento donde se desempeñaba como director de gestión de movilidad, demandó justicia al convocar a una rodada para esta noche. Además de anunciar la instalación de una bici blanca en la zona del percance en memoria de Vara Zenteno.


La presidenta municipal, Claudia Rivera además de presentarse en el lugar del accidente, lamentó el deceso del activista al que le reconoció su deseo por crear una mejor ciudad. A la par informó: 

«Solicitaremos al gobierno del estado una mesa de trabajo urgente para los temas de regulación del transporte público. Tenemos que obligarlos a respetar los límites de velocidad y esto tiene que ir más allá de una sanción (…) Personalmente lamento profundamente esta tragedia. He sido activista gran parte de mi vida y hoy perdimos a uno de los nuestros, un joven que trabajó por una mejor ciudad



En tanto la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle lamentó la muerte y escribió en su red social: «Nadie debe morir por vivir la Ciudad».


En las redes sociales se circularon muchas posturas, todas condenando el atropellamiento que ocurrió la mañana de este miércoles cuando Vara Zenteno se dirigía a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *