El alcalde Oscar Pérez Rojas lo único que responde a la representante legal de la constructora es que “luego” les pagará.
A pesar de que la obra pública se ejecutó y entregó a los beneficiarios, el Ayuntamiento de Quilehtla, presidido por Óscar Pérez Rojas adeuda la construcción de pavimento con adocreto a la empresa Construcciones y Servicios “EKKO”.
Al respecto la representante legal de la empresa, Erika Cuéllar López solicitó la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para lograr que el municipio pague el finiquito de la construcción de pavimento efectuada en la calle 15 de septiembre, la cual fue entregada en enero pasado.
Mediante oficio, la quejosa informó la situación que guarda el contrato marcado con el número C-PDR-04-18, la cual, pese a que se encuentra en observación y auditoria desde el 24 de octubre del 2018, hasta la fecha no ha sido finiquitada por el municipio, pues sólo han recibido como argumento, que después les será cubierto el total “luego”, sin precisar fechas.
En el documento, cuestiona por qué no se ha finiquitado un contrato que fue firmado y ejecutado con recursos del 2018, el cual administrativamente y físicamente ha sido cerrado de manera oficial; además de que se forzó el financiamiento desde el inicio del contrato, debido a que se incumplió con el otorgamiento del anticipo y no se ha cubierto el total de la obra.
Asimismo, remarcó que el plazo para la comprobación de la cuenta pública también venció, por lo que afirmó que existe preocupación de su parte por este adeudo, además de que ello ha generado daño patrimonial y dolo hacia su persona.
Por tal motivo, y ante el antecedente de la reprobación de cuentas públicas del municipio, en el año pasado, solicitó la intervención del OFS, para que se revise el contrato en comento, y conseguir que le sea finiquitado el contrato referido, además de solicitar la asesoría del órgano, a fin de que pueda recibir la cantidad adeudada.
De acuerdo al calendario de ministración de recursos provenientes de la federación, la Secretaría de Planeación y Finanzas, contemplo un presupuesto de un millón, 711 mil 421.97 pesos, para los trabajos de Construcción de Pavimento de Adocreto en Privada 15 de Septiembre del municipio de Santa Cruz Quilehtla; no obstante, el oficio no especifica el monto adeudado por la autoridad municipal.