«El mismo gobierno que me clausuró niega que tenga capacidad para resolver el problema, me deja en un punto nacional, violentando mi derecho al trabajo», expresó la afectada.
Josefina Flores Méndez, locataria del tianguis de flores y follajes anexo a la Central de Abastos acusó que al ayuntamiento de Puebla encabezado por Luis Banck Serrato de proteger al líder comercial de dicha zona, Valerio Campos Pérez quien «bajo el amparo de la autorizad amedrenta a los comerciantes».
En rueda de prensa, detalló que desde hace seis meses fue clausurado su negocio, por no poder dar la cantidad de 10 mil pesos a Campos Pérez quien pidió dicho monto a cada uno de los 220 locatarios del tianguis para “apoyar una campaña política” de la que no les precisaron partido político, aunque dijo es el líder de comerciantes es cercanos a las autoridades panistas.
Al no contar con los recursos, dijo que ella no pudo dar la cooperación, lo que —consideró– provocó que el pasado 12 de enero personal de Normatividad municipal la clausuraran, escoltados por Campos Pérez llegaran a su local sin previa notificación y lo clausurarán, dejando mercancía dentro, sin motivo aparente.
Añadió que la clausura fue posterior al intento fallido de Campos Pérez de despojarla de su local; por ello, expuso la situación a Banck Serrato a través de varios oficios, quien le respondió que el ayuntamiento no tiene ninguna facultad administrativa en el tianguis al ser un predio privado.
«El mismo gobierno que me clausuró niega que tenga capacidad para resolver el problema, me deja en un punto nacional, violentando mi derecho al trabajo», expresó.