Eduardo Rivera reprueba que policías aceptan mordidas, pero pide que su gobierno no sea juzgado por eso: No por unos califiquen a todo un gobierno

Un policía municipal de Puebla que fue captado en video recibiendo dinero de un chofer de transporte público, fue suspendido para realizar las investigaciones que corresponden, y en su caso darlo de baja.

Así lo dieron a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo que exculparon a la corporación de este hecho.

CASO NO REPRESENTA UN GOBIERNO: RIVERA

El alcalde si bien reprobó absolutamente la conducta del uniformado, dejó en claro que este el hecho no representan a su gobierno.

“No vamos a dejar que esta situación o por unos califiquen a todo un gobierno, así como sucede en los partidos políticos no por uno juzguemos a todos. Hay que ser objetivos”.

Garantizó que se aplicarán sanciones ejemplares contra cualquier servidor público que reciba dinero para no aplicar la ley,  ya que manchan la percepción de los ciudadanos.



CULPA SSC A CIUDADANOS DE LA CORRUPCIÓN DE POLICÍAS

Cruz Galindo, titular de la SSC dijo que durante la administración de Rivera Pérez se solo se han removido a «5 ó 6» elementos de la Policía Municipal por conductas indebidas.

Mencionó que han hecho pruebas de control de confianza que son efectivas; sin embargo, comentó que los elementos no son “una bola cristal” para saber cómo son en verdad.

Asimismo, dijo que estas conductas se dan porque los ciudadanos incurren a la corrupción. Hasta ahora aseguraron que el policía ya fue sancionado, aunque no precisaron si fue dado de baja.

Es de mencionar que en un video se observa como un policía a bordo de la patrulla DCT-517 recibe dinero por parte del conductor de la ruta 3 sobre la calle 4 Sur, esquina con 13 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla.



LLAMA BARBOSA A FORTALECER CULTURA DE HONRADEZ 

Sobre este caso en particular, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta opinó que se debe fortalecer la cultura de la honradez con la finalidad de erradicar actos de corrupción, como la entrega de dinero para evitar multas.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que la honestidad es la principal vía para evitar acciones ilegales o que corrompan a la autoridad. Asimismo, invitó a la población a denunciar cualquier acto de dicha naturaleza para aplicar las sanciones correspondientes.

Barbosa Huerta consideró que, cuando alguna persona incurra en una infracción de tránsito que acredite multa, realice el procedimiento correspondiente y evite cualquier acuerdo ilegal, ya que esto no coadyuva al avance de la sociedad.