Ante el problema, urgió al Congreso del Estado a acelerar el proceso para revertir la concesión que ostenta Concesiones Integrales desde hace 7 años.

El titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo exhibió una descarga ilegal de drenaje a cargo de Agua de Puebla hacia el río Alseseca, en las inmediaciones de la Colonia Tres cruces y predios de la Unidad Habitacional La Margarita.

Mediante un video, el funcionario municipal ejemplificó con ello la ineficiencia en el servicio de la empresa concesionario y pidió al Congreso del Estado realizar los tramites necesarios para agilizar el proceso de desprivatización avalado por el Cabildo de la Ciudad, así como del gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

«Ya, el gobernador dio la razón al ayuntamiento de Puebla; ya dio la razón al planteamiento que hace un año, la presidenta Claudia Rivera Vivanco hizo desde su cabildo, que es el Congreso del estado la autoridad responsable; la autoridad a la que le toca revertir la privatización del agua que desde hace 7 años aqueja a Puebla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *