Son 9.6 hectáreas que durante medio siglo sirvió para generar empleos en Tlaxcala y que fueron donados al municipio de Apizaco.

Una vez que obtuvieron los permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la comuna de Apizaco comenzará la construcción de un parque urbano en la exfábrica Rohm and Hass

Sandra Zamora Rubín, especialista ambiental del municipio de Apizaco, anunció que durante dos semanas se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación y nivelación del terreno.

Además, dijo que cuentan con los permisos para derribar los árboles secos, enfermos y otros más, lo que permita la ubicación del parque urbano.

Mencionó que en el Sistema Municipal de Agua Potable ubicado en Actipan disponen de cuatro mil árboles, con los que reforestarán el nuevo parque para beneficio de las familias.

Como se recordará, Mariano González, hijo del exgobernador Mariano González Zarur, gestionó el inmueble ante los dueños de la firma.

Para leer la nota completa: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/municipios/exfabrica-rohm-and-hass-sera-un-parque-urbano-de-apizaco-2641180.html