El mayor logro de Eduardo Rivera en 80 días es limpiar el corredor 5 de Mayo, dijo el presidente de los comerciantes.
Calles del Centro Histórico de Puebla que antes no tenían ambulantes, ahora son ocupadas por vendedores. Las esquinas desde la 2 a la 12 oriente, entre la 3 y la 2 norte tienen presencia de estos comerciantes informales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Prosperi Calderón ,detalló esta nueva geografía del ambulantaje como un «problema» que debe resolver la Secretaría de Gobernación (Segom) del Ayuntamiento de Puebla.
Para el líder empresarial, aunque el gobierno de Eduardo Rivera Pérez ha logrado limpiar la calle 5 de mayo, se han tenido «fallos menores» en la estrategia porque los vendedores migraron a otros puntos del primer cuadro de la ciudad.
En una entrevista radiofónica transmitida por la frecuencia 96.1 de FM, Prosperi Calderón dijo que a 80 días de iniciado el nuevo ayuntamiento aún falta mucho por hacer en materia de ambulantes.
Recordó que en un trienio el ambulantaje creció 200% en el centro histórico al pasar de 2,000 comerciantes a 5,800 entre el periodo de los ex alcaldes, Luis Banck y Claudia Rivera.
Dijo que han tenido tres reuniones con el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe y el tema se ha platicado con el alcalde.