La figura fue nuevamente colocada por decisión de regidores tras ser retirada en abril pasado; junto a ella, un adorno floral, una canasta de frutas y veladoras

Integrantes del cuerpo edilicio de San Sebastián Zinacatepec aprobaron por unanimidad colocar de forma permanente la estatua del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el pasado 25 de abril fuera instalada y retirada en medio de críticas.

Fue así como la tarde del miércoles la figura fue nuevamente colocada; al respecto, los regidores argumentaron que se trata de un homenaje póstumo con el que las nuevas generaciones tendrán presente que pueden superarse y lograr sus metas.

Junto a la estatua fue colocado un pequeño adorno floral, una canasta de frutas, algunas veladoras, un vaso de agua y otro de refresco, recordando así al exgobernador que falleció hace una semana.

LEER ADEMÁS Entre música y porras por las calles, Luis Miguel Barbosa es sepultado en Tehuacán

El pasado 25 de abril Barbosa se dijo públicamente en desacuerdo con la instalación de la escultura con su figura que en ese momento había sido colocada ahí mismo, rechazando que se realicen «cultos» a políticos y gobernantes.

Barbosa Huerta era oriundo del municipio de San Sebastián Zinacatepec, donde vivió su niñez y a la edad de 10 años se mudó al municipio de Tehuacán, lugar que eligió para que sus restos descansaran en paz tras fallecer el pasado martes 13 de diciembre.