Un buen conductor también debe conocer las reglas de tránsito y tener conductas que no pongan en riesgo su seguridad y la de los demás. 

La mayoría de automovilistas piensa que son buenos conductores, pero no solo capacidad para realizar algunas maniobras, o incluso responder con agilidad a algunas situaciones de peligro deben ser tomadas en cuenta, pues un buen conductor también debe conocer las reglas de tránsito y tener conductas que no pongan en riesgo su seguridad y la de los demás.

De acuerdo con el colectivo Ciudad y Café existen 6 conductas –basados en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla— que revelan a un pésimo conductor poblano:

1. No conoce el reglamento de movilidad, seguridad vial y tránsito municipal

2. No da preferencia a peatones y ciclistas

3. Da vuelta continua a la derecha, aunque está prohibido en la capital de Puebla

4. Desconoce los límites de velocidad. 50km/hr en vías primarias y 30 km/hr en vías secundarias

5. Insulta y se vuelve un ser violento, incluso se queja del tráfico aunque es parte del mismo

6. Se queja de las modificaciones en las calles para hacerlas más seguras para peatones, ciclistas y otros automovilistas, por ejemplo invade zonas peatonales y rechaza los bolardos sin conocer su función.

Estas conductas podrían ser la respuesta automática de muchos conductores, por lo que hay que analizar nuestra actitud al volante, y pensar sobre si podríamos estar ocasionando problemas a la seguridad vial con nuestros impulsos.