Matías Rivero señaló que de las 120 estancias en el municipio de Puebla, únicamente 50 han cumplido con lo que exige Protección Civil
El Ayuntamiento de Puebla no podrá incorporar a todas las Estancias Infantiles al programa de apoyo que lanzó, hasta que cumplan con los lineamientos que exige Protección Civil para su funcionamiento, primordialmente instalaciones adecuadas, explicó Matías Rivero Martínez, secretario de Bienestar y Participación.
Señaló que de las 120 estancias infantiles existentes en el municipio de Puebla, únicamente 50 han cumplido con lo que exige Protección Civil, de ahí que solo dicho número se hayan contemplado en la primera fase del programa.
No obstante, detalló que al corte de esta semana ya son 70 las que se han regularizado. El resto, tendrán que esperar a incorporarse al programa hasta 2023.
Dijo que hasta la fecha hay entre 35 a 40 solicitudes para ingresar al programa, y entre ellas se encuentran las realizadas por locatarios de la Central de Abasto, una más por el Sindicato y otra por personal del Ayuntamiento.
El Secretario aclaró que la Secretaría de Bienestar y Participación no es la instancia que autoriza la apertura de las Estancias Infantiles; solo las regula para que puedan ser beneficiarias del subsidio que da el Ayuntamiento para la operación, al recordar que el fondo disponible para 2022 es de 16 millones de pesos.
rss