Los vecinos piden que la Ruta 41 dé servicio a las colonias de la zona, pero los transportistas que pertenecen a otras como la 52, 68 verde – 68 azul y 1-A se oponen y suspenden servicio
En Bosques de San Sebastian, al oriente de la Ciudad de Puebla, estalló un fuerte conflicto entre vecinos y operadores de las rutas 52, 68 verde – 68 azul y 1-A porque los primeros demandan que las ruta 41 vuelva a prestar servicio en la zona. Los transportistas en respuesta suspendieron el servicio y por segundo día amagan con bloquear vialidades.
Los concesionarios y chóferes de la ruta 52 acusan que la ruta 41 invade derrotero. La inconformidad fue expuesta el día jueves con un paro que se prolongó a este viernes. Ahora son los vecinos los que se organizan para cerrar la avenida Xonacatepec.
Durante la noche del jueves los vecinos se reunieron para definir acciones contra el bloqueo de los transportistas, y frenar las afectaciones hacia los usuarios del transporte. Este día los concesionarios y lideres de las rutas inconformes sostienen una reunión en la subsecretaría de Transporte a cargo de Alberto Vivas Arroyo.
@JavierLopezDiaz vecinos de las colonias Bosques de San Sebastián y Bosques de Amalucan se están organizando para solicitar que regrese la ruta 65. ¡Bien hecho! Las demás rutas deberían entender que son tiempos de competencia y quien no la acepte quedará muy rezagado. pic.twitter.com/q3rRfrMqj2
— Fernando Téllez (@FernandodePuebl) 16 de febrero de 2018