En los últimos días personas desconocidas han realizado llamadas fraudulentas y acudido a negocios en el municipio de Tehuacán haciéndose pasar por personal de Protección Civil y Bomberos notificando sobre supuestos oficios solicitando documentación e información.
Además de esto, han estado solicitando depósitos de dinero a cuentas personales, lo cual es totalmente ajeno a los procedimientos oficiales que realiza el Gobierno de Tehuacán, ya que ningún cobro se realiza a través de bancos o depósitos; todos los pagos deben efectuarse en las cajas municipales.
Al respecto, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, refirió que hasta el momento tienen conocimiento de 6 casos de este tipo, por lo que piden a la ciudadanía estar alerta y no caer en estos fraudes.
«Se ponen a hablar con las personas para ofrecerles apoyo y por lo cual les piden una cierta cantidad de dinero, esto es un delito, no se puede pedir absolutamente nada ni obviamente se pueden hacer pasar, están usurpando funciones es un delito grave» señaló.
Además dijo que el área de Protección Civil no es recaudadora y que están canalizando la debida denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para dar con los responsables de estos hechos.
Cabe mencionar que el personal autorizado para notificaciones siempre estará debidamente identificado con uniforme, gafete y utilizará vehículos oficiales del Gobierno Municipal.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala