En el caso de los negocios de venta de comida, se les informa que únicamente pueden ofrecer el servicio a domicilio.


Derivado del “Llamado de Alerta de Riesgo Máximo” emitido por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial de San Pedro Cholula verifican que se cumplan los decretos emitidos desde el pasado 28 de diciembre, con el propósito de cortar la cadena de contagios de Covid-19 en la entidad.

Encabezados por Fernando Fierro Aldana y Víctor Hugo Pérez García, Secretario de Seguridad Ciudadana y titular de la dirección de normatividad y regulación comercial, respectivamente, se realizan recorridos en los mercados municipales para exhortar a locatarios y visitantes a llevar a cabo las medidas sanitarias correspondientes como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y uso de los lavamanos, así como constatar que aquellos establecimientos de venta de artículos no esenciales cierren sus puertas.

En el caso de los negocios de venta de comida, se les informa que únicamente pueden ofrecer el servicio a domicilio, de igual forma, se implementa un dispositivo para retirar puestos de comercio informal de las calles.

Por otra parte, personal de Protección Civil decomisó pirotecnia al interior del Tianguis de Xixitla, esto con el fin de evitar algún accidente. En tanto, elementos de la Policía y Tránsito Municipal, coadyuvaron con recorridos en las diversas juntas auxiliares del municipio, informando sobre medidas preventivas.

El gobierno municipal, encabezado por el edil, Luis Alberto Arriaga Lila, refrenda su compromiso para trabajar de la mano con el gobierno del estado y contribuir a frenar los contagios de Covid-19, exhortando a los ciudadanos a reportar alguna situación que viole los decretos, llamando al 2222470562 y al 2227772900 ext 2931, para que juntos podamos retomar más pronto las actividades cotidianas.