El gobierno de la ciudad presentó la décimo segunda edición del Festival Pasión.
En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, señaló que el Festival Pasión representa uno de los eventos de mayor tradición en el municipio, pues recibe un número importante de visitantes por su oferta de turismo cultural.
Detalló que se llevarán a cabo 17 actividades, distribuidas en 13 diferentes sedes. Entre ellas, ocho conciertos de música sacra y antigua, cuatro recorridos por barrios y edificios del Centro Histórico y dos conferencias. Asimismo, se contará con la quincuagésima novena representación de los tiempos, vida, pasión y muerte de Jesucristo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Por su parte, la regidora Marta Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, informó que el Gobierno Municipal, a través de las secretarías de Infraestructura, Seguridad Pública, Gobernación y Movilidad, se encuentra trabajando de manera coordinada para garantizar que las actividades se lleven a cabo sin contratiempos.
También indicó que este año, se espera la afluencia de más de 160 mil espectadores y participantes en la procesión del Viernes Santo, misma que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 1992.
La directora de Atención de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento, Laura Costales Barroso, señaló que para Semana Santa, además de las procesiones que forman parte de la identidad de los poblanos, se han programado recorridos con los maestros dulceros de la ciudad y visitas guiadas en el viacrucis de Puebla, entre otras actividades.
El Museo UPAEP se une a la celebración del festival Pasión con la exposición “Mater Dolorosa, gratia plena”, integrada por 10 obras de los siglos XVIII y XIX, que será inaugurada en el Palacio Municipal el 12 de abril, destacó en rueda de prensa la directora de dicho organismo, Evelin Flores Rueda.