Mario Ginés manifestó que busca que ha buscado la forma de entrar a Sembrando Vida, sin embargo Puebla aún no está contemplado dentro de este programa
El municipio de Nicolás Bravo es conocido por sus grandes bosques, lo cual por años ha ocasionado la tala ilegal de árboles debido a la madera que estos producen, sin embargo, desde hace unos meses, la población ha dejado a un lado la tala de pinos por la producción de magueyes pulqueros.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Ginés, quien aseguró que se ha erradicado la tala ilegal en la zona y que ahora están buscando apoyos para reforestar los bosques y así reparar parte de los daños ocasionados.
En este sentido, mencionó que ha platicado con algunos delegados para analizar la forma de entrar en el programa de Bienestar «Sembrando Vida», sin embargo dijo que Puebla aún no está contemplado dentro de este programa.
Detalló que lo que solicitarán serán árboles frutales para el pueblo y maderables, pues reconoció que el pino que se produce en las tierras de esa zona cercana a Veracruz es muy bueno a comparación de otros.
Por lo que no descarta la idea de establecer mesas de diálogo con otros alcaldes de municipios poblanos para lograr que el estado esté dentro de este programa y de esta forma se reciba este apoyo.