Comentó que no es un tema que se deba tomar a la ligera, debido a qué hay mucha cuestiones que se deben atender
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró estar en la disposición de analizar la situación de juntas auxiliares que buscan ser municipios, al referido que es un tema complejo.
Esto luego de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta anunciara que buscará al edil para analizar si la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan cuenta con los requisitos para convertirse en municipio, debido a que con la administración anterior no hubo coordinación.
“La voluntad de analizarlo esta de mi parte, el proceso legal marca características específicas y condiciones, y hay juntas auxiliares que de entrada no cumplen lo que está establecido dentro de la ley, como por ejemplo tener una población mínima de 20 mil personas o de que puedan ser autosuficientes”, dijo.
Rivera Pérez comentó que no es un tema que se deba tomar a la ligera, debido a qué hay mucha cuestiones que se deben atender, “imagínense se puede crear una junta a municipio, pero quién va a otorgará los servicios públicos, dónde depositarán la basura, quién les va a brindar la seguridad y las luminarias, entre otros temas de importancia”.