Expuso que se destacan las características técnicas para los aditamentos en materia seguridad con los que se garantice que las unidades tengan una correcta conexión con el C5.
El equipamiento con videocámaras y botones de pánico de cada unidad del transporte público tendría un costo de hasta 25 mil pesos, estimó el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien descartó que el gobierno estatal brinde un apoyo para esto a los concesionarios.
Lo anterior, al comentar que este día se publicará el acuerdo en el que se detallan las obligaciones de los transportistas tras el aumento al pasaje.
Expuso que se destacan las características técnicas para los aditamentos en materia seguridad con los que se garantice que las unidades tengan una correcta conexión con el C5, para lo cual los concesionarios deberán invertir entre 20 mil y 25 mil pesos por unidad.
Y es que, cada autobús deberá tener GPS, un sistema de videovigilancia y disco duro de 2 terabytes. Precisó que los autobuses deben contar con 4 cámaras, microbuses con 3, mientras que las Van o combis, taxis y unidades de servicio ejecutivo tendrán que instalar 2 cámaras, en todos los casos con resolución de 1080 pixeles.
Asimismo, todos los vehículos deberán contar con botones de pánico y un sistema de paro remoto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Para que concesionarios cumplan con dichas características en sus unidades, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) organizará la Feria Transporte Seguro los días 30 y 31 octubre, así coml 1 de noviembre, donde los permisionarios podrán a buscar la mejor oferta para elegir los equipos, pues el plazo para cumplir con los requisitos de seguridad y modernización vence en 107 días.