Se benefició a escuelas de 8 juntas auxiliares que albergan a 7 mil estudiantes de localidades con alto grado de rezago educativo y social.

Cumpliendo con el compromiso de impulsar mejores condiciones para la educación de las y los poblanos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla entregó equipamiento educativo para el fortalecimiento de espacios en preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos de la capital.

Con una inversión de 6 millones de pesos, se atienden 26 unidades de aprendizaje de 8 juntas auxiliares, beneficiando a más de 7 mil estudiantes de localidades con alto grado de rezago educativo y social.

Con la entrega de 115 pizarrones de acrílico; mil 409 sillas y 363 mesas de preescolar; 4 mil 357 sillas y 2 mil 179 mesas duales; mil 312 butacas zurdas y diestras; además de 142 mesas y 180 sillas para profesor, se construyen espacios más dignos para los procesos de aprendizaje y se disminuyen las brechas de desigualdad social.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, recalcó la importancia de brindar las condiciones y herramientas necesarias para compartir el conocimiento: “Esta es la fuerza de poder y de cambio más grande que tenemos, con él enseñamos a niñas, niños y jóvenes a ser ciudadanos de bien, mejor preparados, más participativos y conscientes de la realidad que necesita ser reconstruida”.

Al respecto, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, sostuvo que la construcción de escenarios equitativos, con mejor infraestructura y equipamiento, es parte de una estrategia integral que se complementa con el programa “Bienestar para todos”, para el fortalecimiento educativo.

A su vez, Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, reconoció el esfuerzo de la administración local por atender el sector educativo y brindar los recursos necesarios para potenciar la base del desarrollo humano.

 San Aparicio dialoga y decide por el bienestar comunitario

Como parte de los acercamientos del Gobierno de la Ciudad para llevar el Programa de Presupuesto Participativo a las Juntas Auxiliares, se realiza la séptima Jornada de Participación Ciudadana en esta localidad.

Este ejercicio de vinculación y empoderamiento social continuará con la gestión de Asambleas Comunitarias, en conjunto con la aprobación y gestión de recursos para los proyectos de cada Junta Auxiliar y demás comunidades zonificadas como prioritarias.

“El presupuesto de este programa, que es de 35 millones de pesos, se repartirá de forma equitativa en todo el Municipio. Ustedes ya están eligiendo qué hacer; conocen sus necesidades, a mí sólo me toca gestionar el erario con transparencia, para que todos avancemos y comencemos a erradicar esa desigualdad que ha marcado a sus comunidades”, indicó Rivera Vivanco.

A la entrega de equipamiento escolar y a la Jornada de Participación Ciudadana, realizada en San Sebastián Aparicio, asistieron, Antonio Luna Pacheco, presidente de esta Junta Auxiliar; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del SMDIF; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Ayuntamiento; José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; y Claudia Susana, en representación de Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública del Estado.

También se contó con la presencia de los ciudadanos representantes de esta localidad, Kenia Ailyn Zepeda Meneses, Jacqueline González Cid, María Rosa Flores Soriano y José Luis Antonio Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *