La presidenta municipal señaló que se escuchará la opinión de los sectores involucrados en el tema.


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que enviará un proyecto para prohibir las corridas de toros en la capital para su análisis y discusión en las distintas comisiones.

En la sesión ordinaria de cabildo de este día, la primera regidora señaló que el proyecto atiende a las solicitudes que han presentado diversos colectivos y asociaciones civiles, por lo que su voz seguirá siendo escuchada durante el análisis de la propuesta.

Explicó que el tema no ha podido tratarse en sesión de cabildo, ya que el ayuntamiento acordó dar prioridad a los temas relacionados con la contingencia sanitaria o que tengan plazos legales, sin embargo dicha restricción quedara eliminada en lo posterior.

«Toda vez que hoy será votada la eliminación de esta restricción, que presentan los tres coordinadores de las bancadas que integran el cabildo, me parece que dará la oportunidad para que en próximos días, sobre todo los colectivos y las organizaciones interesadas en el tema puedan seguir y participar de manera activa en estas discusiones».

Finalmente, la edil agradeció a colectivos y asociaciones civiles por la confianza que han depositado en la comuna para promover acciones encaminadas a la protección de los animales.