Al parecer, les dieron salchichas con sustancia tóxica 

Un total de cinco perros callejeros fueron asesinados durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Teziutlán, donde presuntamente consumieron salchichas envenenadas para acabar con su vida. 
 
La denuncia es hecha por la agrupación “Patitas de Amor”, que mediante un video publicado en redes sociales, evidenció este cruel asesinato en contra de los animales que estaban tirados en la calle. 
 
Con base en el testimonio, un señor que acostumbraba darles de comer a estos perros en la madrugada, fue quien se percató que los animales estaban en agonía luego de consumir las salchichas. 
 
También se explica que estos amigos de cuatro patas, respondían a los nombres de La Güera, el Güero, el Chavo, el Osito y Carmelita. 
 
Pidieron la intervención del ayuntamiento de Teziutlán, luego de señalar que cerca de los perros asesinados, todavía existían salchichas envenenadas que podían ser consumidas por algún ciudadano.  
 
Cabe recordar que el maltrato animal y asesinato de los mismos, se castiga en Puebla con 4 y 8 años respectivamente, según la última reforma al Código Penal que se realizó en 2019 en el Congreso del Estado.