Con la «Brigada Urbana en el Centro Histórico» se realizó la rehabilitación integral de diversas calles.

Mientras que, en 2016 unas 32 fachadas del Barrio de Los Sapos fueron intervenidas, ya sea con pintura o reparación; además fueron 169 las calles del Centro Histórico de Puebla en las que se realizaron programas de mejoramiento de imagen urbana, principalmente, en el 2017.

Lo anterior, de acuerdo con el portal de Datos Abiertos del ayuntamiento de Puebla, en el que se expresa que en 2014 también hubo Mejoramiento de la Imagen Urbana en la zona de la Acocota, el Barrio de la Luz y el Barrio de San Antonio.

Como se recordará en junio de 2014 se creó la Gerencia del Centro Histórico, instancia especializada y responsable de definir las políticas públicas para la Ciudad Patrimonio de Puebla, la cual estuvo encabezada por Sergio Vergara Berdejo desde su instalación y hasta principios de marzo de 2018, fecha en que fue separado del cargo.

En el documento, se señala que en 2016 se intervinieron 32 fachadas todas en el Barrio de Los Sapos, principalmente en casonas ubicadas sobre la 5 y 9 Oriente, así como 4 y 6 Sur.

Mientras que, en 2017, se realizó la «Brigada Urbana en el Centro Histórico», el cual tenía por objetivo la rehabilitación integral de diversas calles del Centro Histórico con cuadrillas que realizaron limpieza en calles, banquetas y espacios comunes, así como labores para el retiro de grafiti y pintado de fachadas de casonas.

Asimismo, refiere que se puso en marcha el programa «Mejoramiento de la imagen urbana en el barrio del Alto», el cual se concentró en atender viviendas ubicadas sobre la 14 Oriente.