En atención a las necesidades de la economía familiar; se supervisan medidas de higiene contra Covid-19.


La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que a partir de este sábado se reinstaló el 50 por ciento de comerciantes no esenciales en el tianguis capitalino, con el objetivo de atender las necesidades económicas de las cientos de familias que subsisten de la venta de artículos y productos.

La alcaldesa señaló que durante más de dos meses los tianguistas respetaron los protocolos de prevención por el coronavirus, sin embargo, en atención a su solicitud, será reactivado paulatinamente el tianguis para disminuir las pérdidas económicas que han tenido.

Asimismo, refirió que en conjunto con el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, continúa la implementación de filtros de higiene para la distribución de gel antibacterial, cubrebocas y la toma de temperatura, con el objetivo de evitar la propagación del virus y velar por el bienestar de la población.

Además, dijo que es indispensable que la gente respete las recomendaciones de sana distancia, acudir solo una persona por familia a realizar compras y permanecer en sus hogares, en la medida de lo posible, para juntos sociedad y gobierno frenar los contagios durante la pandemia.