La alcaldesa capitalina durante su Tercer Informe de actividades se comprometió con el gobernador Marco Mena para trabajar por Tlaxcala.
En Tlaxcala hay gobernabilidad y estabilidad política, aseguró la presidenta municipal capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca durante su Tercer Informe de actividades en la administración de la comuna, donde además se sumó a la convocatoria del gobernador Marco Mena para crear acuerdos para que la entidad “siga creciendo”.
El informe de actividades tuvo como escenario el Teatro Xicohténcatl, y acudieron integrantes del cabildo, funcionarios municipales y estatales, así como el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez. Ahí se desarrolló la sesión solemne de cabildo, en la que estuvieron presentes todos los integrantes del cuerpo edilicio, quienes junto con los asistentes escucharon los avances registrados en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2017-2021, cuyos ejes son: seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas, fomento al sector económico, desarrollo social territorial y urbano.
Ávalos Zempoalteca, destacó en un primer momento que en su cabildo se ha privilegiado el interés de los ciudadanos por lo que “podemos presumir de un Ayuntamiento con gobernabilidad y estabilidad política, más del 90 por ciento de los acuerdos del cabildo han sido aprobados por unanimidad el resto han sido aprobados por mayoría, eso nos convierte en un órgano colegiado que se distingue por el trabajo coordinado y colaborativo, por lograr concesos que se reflejan en acciones de bienestar y consenso para los tlaxcaltecas”.
También, mencionó que a pesar de los recortes al Presupuesto Federal para los municipios, con empeño y eficiencia en el uso de los recursos públicos se ha dado a la tarea de cumplir con los programas y proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal.
Destacó que la seguridad es el principal reto para todos los gobiernos, no obstante dijo que al cierre del mes de agosto “alcanzamos el 93 por ciento de la Certificación Única Policial (CEP) del Modelo Nacional lo que nos coloca en los primeros sitios en dar cumplimiento a este acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública que todas las policías del País cumplan con estos estándares”. En ejecución de obra pública, informó que a pesar de los recortes federales, en especial del Ramo 23, con recursos del municipio financió con Banobras más de 17 millones de pesos para diversas obras de impacto como la modernización del rastro municipal, la explanada del mercado municipal, y atención en diversas calles.
Al final de su informe, la alcaldesa de Tlaxcala se sumó al llamado que ayer hizo el gobernador para trabajar juntos por el desarrollo de la entidad, sobre ese tema dijo: con respecto a la convocatoria para crear acuerdos en el Estado, aquí frente a todos ustedes afirmo que tiene en mi a una gran aliada, que mantengo la disposición y compromiso de trabajar juntos y de compartir responsabilidades y sumarnos a las estrategias que emprenda en estos casi dos años que nos restan para que Tlaxcala siga creciendo, mi compromiso es con usted al cien por ciento.