En espera también están los recursos del FISM y del programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado.
Una decena de obra pública que estaba a punto de iniciar en el municipio de San Pablo Apetatitlán, quedaron suspendidas derivado de la contingencia sanitaria por Coronavirus, así lo anunció el presidente municipal, Eloy Reyes Juárez.
En entrevista, el alcalde informó que a la fecha no existen obras en ejecución, sin embargo hay acciones que estaban por iniciar del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que deberá de ejecutarse después de que la contingencia haya pasado, en el mes de mayo.
Sobre las acciones del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala del Congreso del Estado, también están en espera de instrucciones para poder iniciar.
“En estos momentos no tenemos obras en ejecución, pero se iban a iniciar 10 obras del fondo de resarcimiento de los municipios y un Fondo de Infraestructura Social Municipal que también está suspendido por la Secretaría del Bienestar que está encargada de esos fondos en materia de obra pública y se deberán de ejercer después del mes de mayo”, declaró.
En ese sentido es preciso recordar que el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala tiene una bolsa de 486 millones 250 mil pesos que los diputados etiquetaron en este año, de los cuales al municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal le corresponden 13 millones 39 mil 16 pesos para la ejecución de obras públicas.
Aunado a lo anterior, a partir de este lunes la presidencia municipal mantendrá cerradas las puertas como medida de prevención adicional por COVID-19, no obstante habrá guardias en diferentes áreas para atender a la población.
Entre las áreas que mantendrán atención de urgencia serán Seguridad Pública y Protección Civil, además permanecerán acordonadas de diferentes espacios públicos como parques, canchas y zonas recreativas para evitar contagios de Coronavirus.