Arriaga Lila agradeció el cobijo del gobernador y anunció que gracias a esta alianza se dará continuidad a los proyectos.

Las obras de construcción de Ciudad Judicial y la guardería Dif Xixitla, así como mantener al municipio sin deuda pública en este segundo año, son un ejemplo del compromiso que tengo con San Pedro Cholula, destacó el edil Luis Alberto Arriaga Lila, al rendir su segundo Informe de Gobierno, donde refrendó su compromiso para continuar cumpliendo con las obras y proyectos que generen desarrollo y transformación.

Durante la sesión solemne de Cabildo, el alcalde, acompañado de manera virtual por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el camino no ha sido fácil en este segundo año, pues ni sociedad ni gobierno estaban preparados para la contingencia sanitaria causada por Covid-19, sin embargo, se continuó trabajando con grandes esfuerzos para alcanzar las metas.

“Este 2020, estamos viviendo una de las pruebas más difíciles que hemos enfrentado como humanidad, un virus que ha arrancado la vida de miles de personas en el mundo y que cambió radicalmente nuestras actividades diarias, sin embargo, debemos reconocer que en San Pedro Cholula hemos permanecido resilientes. Logramos tomar decisiones atinadas y oportunas en el municipio, que ayudaron a evitar un mayor número de contagios y muertes”, expresó.

Arriaga Lila agradeció el cobijo del gobernador y anunció que gracias a esta alianza con el mandatario estatal se dará continuidad a los proyectos, ya que en el 2021 iniciará la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social, así como el Hospital, el cual regresará a La Chicalotera.

“Es un orgullo decir que recuperamos aquello que nos fue arrebatado por las malas decisiones de gobiernos anteriores. Gracias gobernador, por confiar en nuestro proyecto”, enfatizó.

A pesar de vivir una de las pruebas más difíciles que hemos enfrentado como humanidad, puntualizó que con una inversión superior a los 10 millones de pesos se retomó la construcción de la nueva Guardería DIF Xixitla, que albergará a 120 menores y brindará servicios de maternal y lactantes, además de pedagogía, enfermería y alimentación.

Además, informó que avanza la construcción de Ciudad Judicial de San Pedro Cholula, que tiene una inversión de más de 16 millones de pesos en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, y que atenderá a 13 municipios de la región con juzgados, salas de juicios orales, ministerio público y defensoría.

Destacó que San Pedro Cholula se mantiene entre los cinco municipios más seguros del estado, con más de 100 mil habitantes; y advirtió que continuará promoviendo la cultura de la denuncia y la mejora continua de la seguridad pública del municipio a través de capacitación a los elementos policiacos y mejoras salariales.

Resaltó que Cholula también se mantiene como el municipio con menor rezago alimentario en el estado, de acuerdo con los datos del Coneval, gracias a la implementación de programas sociales como los Talleres de Buena Salud, que benefició a más de 12,800 mujeres cholultecas; “Abrígate Bien”, que apoyó a más de 7 mil adultos mayores con una prenda invernal; el albergue para personas en situación de calle; la entrega de aparatos ortopédicos a personas con discapacidad; el servicio de Farmacia Dif; la construcción de cuartos y baños; la entrega de 200 calentadores solares; así como los programas de apoyo al campo.

“Quiero destacar que somos un gobierno sin deuda pública, pues logramos disminuir el gasto del ayuntamiento hasta en un 60 por ciento en algunos rubros, sin afectar ninguno de nuestros programas sociales, lo que significa que nuestras cuentas están claras y nuestros esfuerzos son hacia la población”, agregó.

El edil refirió que el municipio contará con la certificación ISO 18091, dando cumplimiento así a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que dicta la Organización de las Naciones Unidas, dentro de la agenda 2030, y que San Pedro Cholula es uno de los seis municipios en el país, y el único en el estado, que trabaja para obtener esta certificación; además puntualizó que continúan siendo el municipio número uno en transparencia, de acuerdo con el ITAIPUE.

“No fue un año fácil para nadie, sin embargo, aquí estamos rindiendo cuentas al pueblo cholulteca de nuestras acciones y el camino que hemos recorrido a través de la unidad, el diálogo, la empatía, el compromiso y sobre todo la cooperación; por eso, quiero seguir trabajando para construir con su ayuda un mejor San Pedro Cholula”, agregó.

Finalizó al referir que los tiempos electorales ya comenzaron, y con ellos las críticas, los señalamientos y las acusaciones sin fundamento, para los cuales declaró estar preparado para responder con trabajo.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa reconoció al edil Luis Alberto Arriaga Lila y a los integrantes del Cabildo por el esfuerzo realizado hasta ahora, porque no es fácil gobernar con buena fe y honestidad.

Barbosa Huerta refrendó su compromiso para cumplir con el proyecto de construcción del Cereso de Cholula en este tercer año de administración, “lo vamos a seguir apoyando, tenemos que este año concretar el tema del reclusorio en Cholula, hay que hacer la cárcel de Cholula; tenemos forma de fondear un reclusorio para que no esté alojada en una casa vieja de hace 200 años, pues vamos a invertir mucho en Cholula en este año y vamos a seguir apoyando a Luis Arriaga, a su ayuntamiento, y a todo el pueblo de Cholula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *