El viernes 15 de este mes se realizarán cambios de ediles y algunos repetirán, pero funcionarios continúan haciendo mal su labor.

Ante el advenimiento de la toma de posesión de presidentes municipales, el próximo viernes 15 del presente mes, varios de éstos repetirán en este cargo de elección popular, los cuales deberán depurar a funcionarios que han desempeñado mal su labor, como es el caso del edil de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez.

Un ejemplo de ello, es el que funge como contralor del Ayuntamiento, Alam Omar Torres Arellano, quien conjuntamente con el titular del área Jurídica, Jorge Adolfo Galeana Solís, no acatan las instrucciones del edil, en el sentido de finiquitar las indemnizaciones a que tienen derecho las personas despedidas luego de que tomó posesión Rosendo Morales, hace más de dos años (15 de agosto de 2019)

Los ex trabajadores, gente de base y de confianza, denunciaron que sus despidos se efectuaron sin causa justificada, sin respeto a la dignidad de las personas, simplemente por el hecho de no pertenecer a la agrupación Antorcha Campesina.

Al daño económico causado por la separación laboral se puede sumar el daño moral, el cual menoscaba la integridad física y psíquica de las personas.

El Departamento Jurídico, a través de su representante Karla Guadalupe Fuentes Sánchez, sólo se ha presentado contadas veces en las audiencias en que es convocado el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, por lo que en las próximas citas que están fechadas, deben apersonarse con respuestas claras y justas para los empleados despedidos, sean de confianza o de base.

Es por lo anterior, que el edil Rosendo Morales Sánchez debe depurar a los ineficientes funcionarios que le rodean, con el fin de resolver los problemas existentes, así como sacar del estancamiento en que se encuentran los habitantes de este municipio poblano, que requieren con urgencia su desarrollo económico y social.