Regidores de Morena y PAN acusaron inconsistencias en el manejo presupuestal.
Con el voto de calidad de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el cabildo avaló los estados de situación financiera correspondientes al mes de mayo, en los que regidores panistas y de Morena criticaron las ampliaciones presupuestales por el orden de 107.4 mdp concedidas a dependencias.
Al presentar el informe correspondiente a la situación financiera de la comuna, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores aseguró que la comuna ha mantenido finanzas sanas gracias al correcto suministro de las participaciones federales y a la reactivación que presenta el pago de impuestos.
Sin embargo, la morenista, Rosa Márquez Cabrera cuestionó que los estados de situación financiera muestran un desahorro de 9.2 millones de pesos y que se ha incrementado la entrega de ampliaciones presupuestales con el objetivo de gastar los recursos que el Ayuntamiento tiene en bancos.
A la queja se sumó el regidor Jacobo Ordaz, quien expresó que las dependencias no han demostrado un uso responsable de las ampliaciones presupuestales que se les han concedido.
El regidor de Morena, Ángel Rivera Ortega defendió el ejercicio presupuestal que ha tenido la comuna, sin embargo al final la votación quedó en un empate que hizo necesario el voto de calidad de la edil.