La contralora Dulce Rivera Aranda presentó ante la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Cabildo poblano, los lineamientos para la operación de la Contraloría Ciudadana Municipal de Puebla, mismos que fueron aprobados.

La funcionaria detalló que será un mecanismo de participación social por el que los ciudadanos, de forma organizada, independiente, voluntaria y honorífica, asumen el compromiso de colaborar con la instancia a su cargo para la verificación y seguimiento de obras, programas, apoyos, acciones, trámites o servicios.

También, apuntó que el proyecto de lineamientos considera 13 capítulos nuevos y 24 artículos. Asimismo, recalcó que la Contraloría Ciudadana Municipal está alineada a la visión del alcalde Pepe Chedraui de ser un gobierno moderno y cercano.

El dictamen será turnado para su análisis y aprobación en la próxima sesión de Cabildo.

En la misma sesión, también fue avalado el Plan de Trabajo 2026 de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, el cual, tiene como propósito impulsar la participación inclusiva a través de propuestas de la población.

Asimismo, busca promover la participación ciudadana activa en la planeación municipal y en la implementación de políticas públicas con la finalidad de avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Foto: Especial

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala