En un periodo de 35 días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla ha contabilizado el abandono de 15 cadáveres en distintos puntos derivado de ajuste de cuentas entre bandas delictivas y lucha de plaza.
No obstante, el titular de dicha dependencia, Félix Pallares Miranda, aclaró que las víctimas no fueron ejecutadas en Puebla capital, sino que los sicarios o agresores vienen de otros municipios aledaños a tirar los cuerpos.
Con base en los registros de la SSC Puebla, también detalló que un total de nueve cadáveres han sido localizados en la zona sur de la ciudad, mientras que el resto fueron tirados al norte de la capital poblana.
«En el análisis que hicimos son bandas locales, en algunos casos son los mismos elementos que pasan información a otros grupos o bien, en otros, porque no se alinearon a determinado grupo. También hemos identificado que parte de estas personas son ataques directos, personas que cuentan con antecedentes delictivos vinculados a actividades ilícitas», mencionó.
Pallares Miranda agregó que en coordinación con la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, hacen diferentes operativos para evitar dichos eventos.
Agregó que también realizan operativos en la parte norte de la ciudad, en los límites, porque, aseguró en la parte de Tlaxcala hay casos que no necesariamente estos homicidios ocurrieron en la capital sino que abandonan los cuerpos en los límites territoriales.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
