En el presente año se invirtió 12 millones de pesos para el retiro de estructuras que representan un riesgo a la población, sobre todo a menores de edad, así como el mantenimiento del 80 por ciento del mobiliario urbano que hay en el municipio de Puebla, refirió Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos.

En entrevista, comentó que en el caso del primer cuadro de la ciudad, se detectaron bancas en malas condiciones, por lo que se repararon para que las personas pudieran hacer uso de ellas.

En cuanto al mobiliario urbano que se encuentran en unidades habitacionales y colonias en las 17 juntas auxiliares de la capital, precisó que se rehabilitaron bancas, ejercitadores y juegos infantiles, donde, en algunos casos, se tuvo que retirar algunas estructuras que representan un riesgo para los infantes.

«Estamos por concluir el contrato de mantenimiento y reparación de todo el mobiliario urbano, y derivado de ese barrido que se hizo durante estos meses, ya podremos determinar cuánto fue el número exacto de ejercitadores, bancas y juegos que fueron reparados, además de los que se pintaron y los que vamos a retirar, porque representan un riesgo para la gente», comentó.

Gómez Medina abordó que para el siguiente año, se atenderán el 20 por ciento restante del mobiliario urbano en la cuidado, para cumplir con el 100 por ciento.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.