El viento tomará mayor velocidad para el día martes 30 de enero, por lo que se recomendó a las personas no acercarse a arboles y postes, así como espectaculares


La Unidad de Protección Civil del Municipio de Puebla, emitió alerta amarilla para la ciudad capital, debido a los fuertes vientos que se registran como consecuencia del evento de Norte que pega en el puerto de Veracruz, y que causan rachas de hasta 72 kilómetros por hora.

El director de dicho departamentp que pertenece al ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que el fenómeno se mantendrá hasta el martes 30 de enero, por lo que llamó a la población a extremar precauciones cuando se encuentren en la vía pública, ya que la velocidad de viento es capaz de arrancar una lona, tirar un espectacular o derribar postes. 



Hasta el momento no se han reportado afectaciones graves a la población, salvo la caida de un poste y un arbol, así como apagones en la zona metropolitana, esto es en los limites de la capital con el municipio de Cuautlancingo. También – hasta el momento de la elaboración de esta nota – se tenía el reporte de dos espectaculares a punto de caer, uno de ellos en San Pablo Xochimehuacan.

Es necesario mencionar que a lo largo de este lunes, Protección Civil, refierió que que las rachas vayan de 45 a 63 kilómetros por hora. La recomendación es evitar resguardarse bajo árboles, postes, cables o estructuras que puedan colapsar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *