El presidente electo de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, ha anunciado que reducirá su salario en un 50% al tomar posesión de su cargo, esto como una muestra de compromiso con los principios de austeridad de la Cuarta Transformación (4T).
De acuerdo a lo que dijo, esta medida busca alinear su gestión con las políticas promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su enfoque del «segundo piso de la transformación».
Alejandro Barroso declaró que su gobierno estará enfocado en el uso eficiente y transparente de los recursos públicos. “Reducir mi salario es un primer paso para demostrar nuestro compromiso con la austeridad y la transformación que ha marcado la agenda federal desde 2018. Queremos que cada peso del presupuesto llegue a donde más se necesita”, afirmó.
El futuro alcalde adelantó que esta medida forma parte de un plan más amplio para mejorar la gestión de los recursos municipales, poniendo énfasis en el bienestar ciudadano y la lucha contra la corrupción.
Hasta el momento se desconoce si los regidores se sumarán a esta iniciativa y qué cantidad es la que recibirá el nuevo edil de Tehuacán que tomará posesión esta noche.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala