El alcalde dijo que se activaron a tiempo las alarmas y el proceso de evacuación fue rápido; pidió mantener la calma y los protocolos
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó saldo blanco en la ciudad tras el sismo de magnitud 7.4, originado hoy en Michoacán.
“Hemos tenido dos réplicas más que nos han reportado, pero afortunadamente saldo blanco y tenemos la oportunidad de seguir laborando”, dijo.
Afortunadamente, dijo, se activaron a tiempo las alarmas y el proceso de evacuación fue rápido; sin embargo, pidió mantener la calma y los protocolos Ccorrespondientes.
Hasta el momento indicó que no se tiene algún reporte de daños en inmuebles de la capital, solo se han revisado dos instituciones de salud y Protección Civil se mantendrá al pendiente de otros señalamientos.
LEER ADEMÁS Se registra sismo de magnitud 7.4 en México este 19 de septiembre; hay un fallecido en Colima
“Siguen los recorridos, afortunadamente las instituciones de salud que son las más importantes están sin ningún problema y estaremos haciendo esta supervisión en diferentes partes del centro histórico para pedirle a la gente que mantenga la calma”, indicó.
Rivera pidió a la población reportar cualquier afectación en edificios, negocios y empresas.
“Hemos pedido a la población que cualquier situación que puedan ver de afectaciones en cualquier edificio donde trabajen, donde vivan, empresa, negocio o escuela, no lo hagan saber al 911 o al 072 del gobierno de la ciudad para que las áreas de Protección verifiquen y puedan hacer el retorno”, instó.
El temblor registrado la tarde de este 19 de septiembre sucedió cerca de una hora después de que realizara el Simulacro Nacional de Sismo en el Zócalo de la ciudad y en el distribuidor Juárez-Serdán, donde se manejó la hipótesis de un movimiento telúrico de de magnitud 8.1 grados y un ejercicio de rescate en una estructura colapsada, en inmediaciones de la vialidad.
Oficinas, escuelas, comercios y hogares se sumaron también a dicho ejercicio.