El alcalde calculó que el gobierno capitalino recaudaría unos 150 millones de pesos, los cuales serían invertidos en obras para los poblanos
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no va a desistir en el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) e insistirá ante la Suprema Corte de Justicia de a Nación (SCJN) para obtener su aval, porque el ayuntamiento tiene la intención de mejorar este servicio.
«No voy a cesar en esta atribución que tengo como presidente municipal y como Gobierno de la ciudad, considero que es lo justo, que es lo legal, y seguiré en la controversia presentada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación»
Asimismo, entrevistado después de presentar la rehabilitación del Centro Alfarero en el barrio de la Luz. el presidente municipal descartó que el DAP sea un impuesto, como gente lo ha querido «mal manejar».
De acuerdo conun informe de 2021 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentado que «más de mil 600 municipios de distintas expresiones políticas como PAN, PRI, PRD y Morena, cobran el derecho de alumbrado público en este país, desde hace décadas».
En entrevista, Rivera Pérez aseguró que harán muchas obras para el beneficio de los poblanos, en caso de que el máximo tribunal del país, aprueba que la Comuna cobre el DAP.
«Ustedes se imaginan con 150 millones de pesos, las obras y beneficios que podríamos traer a los poblanos, serían importantisimos, entre ellos mejorar el alumbrado».