Designó a Felipe Mojarro Arroyo, exdelegado del Infonavit, como el responsable para impulsar la generación de vivienda en el municipio.
En el trienio de la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez se invertirán hasta 6 mil millones de pesos para la construcción de 10 mil casas en la capital poblana.
Para dicho propósito el edil electo, designó a Felipe Mojarro Arroyo, exdelegado del Infonavit, como el responsable para impulsar la generación de vivienda en el municipio.
Y es que, Rivera Pérez indicó que se busca reactivar los empleos y la inversión en vivienda social para el Centro Histórico, así como en colonias donde se recuperarían algunos inmuebles.
“El sector de la vivienda va a ser indispensable en mi gobierno”, aseguró.
Rivera Pérez indicó que habrá incentivos fiscales para la construcción de viviendas para el sector popular.
Asimismo, señaló que se acordaron varios puntos específicos para disminuir trámites, que sean más ágiles y que haya menos corrupción, en la gestión de permisos.
Dichos compromisos se pactaron en la reunión del edil electo con el presidente de la Canadevi, Alberto Moreno Gómez Monroy y sus empresarios adheridos.
Gómez Monroy explicó que en los próximos tres años se espera lograr el desarrollo de 10 mil viviendas en la capital, las cuales estarían dentro de colonias cercanas al centro como la Humboldt, San Manuel o Anzures, pues no se pretende ampliar más la ciudad, si no mejorar la movilidad y tiempos de traslado.
Incluso dijo que en el Centro Histórico se buscaría rehabilitar casonas siempre y cuando no tengan problemas jurídicos.