«No voy a estar mirando hacia atrás. No es mi responsabilidad; no soy fiscal, no soy contralor , no soy auditor», remarcó
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que él no interpondrá denuncias penales contra el gobierno de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por el déficit presupuestal que heredó a la actual administración.
No obstante dejó en manos de los órganos fiscalizadores el tema. «No voy a estar mirando hacia atrás. No es mi responsabilidad, no soy fiscal, no soy contralor , no soy auditor», remarcó.
En una breve entrevista, el alcalde capitalino negó que haya recibido 280 millones de pesos como presupuesto para libre uso como declaró un día antes el ex tesorero y actual regidor de Morena, Leobardo Rodríguez.
«Absolutamente no, es un tema de números. La versión del gobierno es clara y contundente. No tengo nada más que decir al respecto», dijo.
Cabe mencionar que el jueves en la mañana, el alcalde y la tesorera municipal, Maribel García Estrada desglosaron la situación financiera del ayuntamiento y expusieron un déficit de más de 21 millones de pesos y la desaparición de 41 millones del Fondo de Contingencia.
Eduardo Rivera afirmó que no hay dinero ni para bachear por lo que se están buscando alternativas para echar a andar al nuevo gobierno municipal, entre las que se incluyó la contratación de créditos bancarios y el adelanto de participaciones por parte del Gobierno del estado.
En la misma conferencia del día de ayer, el alcalde afirmó que hay una responsabilidad administrativa sobre el «desorden contable» y la falta de dinero disponible que heredó de Rivera Vivanco, con base en el análisis expuesto por la tesorera.