El alcalde aseguró que su gobierno ha acudido a las instancias pertinentes para evitar que continúen obras como el hoyo que se ha cavado en La Herradura

Luego de que comerciantes denunciaron que en una de las naves de La Herradura hay construcciones ilegales, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que su gobierno sigue litigando permisos de construcción en la Central de Abasto.

El alcalde aseguró que su gobierno ha acudido a las instancias pertinentes para evitar que estas construcciones continúen ya que, acusó, la administración de Claudia Rivera Vivanco dio permisos de manera indebida.

“Todo lo que se hace en el tema de la Central de Abasto tiene que tener permiso y autoridad por parte del Ayuntamiento.

LEER ADEMÁS Cavan hoyo en Central de Abasto; temen el desplome de una de las naves

“De este caso en concreto tendría que ver qué punto específico es, ya que hay varios que se están litigando en la Central de Abasto, tenemos un conflicto jurídico legal de estos permisos que se dieron de manera indebida y que las personas de la Central de Abasto, en concreto el Consejo de la Central de Abasto no está de acuerdo», señaló el edil.

Rivera Pérez brindó su apoyo al Consejo de la Central de Abasto e indicó que “estas solicitudes que se hicieron y estos permisos que se otorgaron son a todas luces ilegales”.

El viernes pasado, comerciantes denunciaron a través de redes sociales la construcción ilegal dentro de una de las naves de La Herradura con un video que muestra cómo trabajadores escarban el piso.

Los vendedores temen que la nave se desplome ante la falta de tierra, por lo que piden la ayuda del Ayuntamiento de Puebla para detener los trabajos.