Pérez Osorio señaló como logro de la actual administración que el corredor cinco de mayo se ha mantenido libre de ambulantes.
Será el próximo Ayuntamiento el que consolide el reordenamiento del comercio informal en la ciudad, así lo dejó entrever la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio al ser cuestionada sobre los distintos conflictos que existen entre ambulantes del Centro Histórico.
«Se ha estado trabajando con el comercio informal hemos tenido platicas sistemáticas con ellos, se tenía un plan pero dejaremos que la próxima administración, que ha prometido en campaña el reordenamiento del comercio informal, lo haga y lo haga de manera correcta», dijo en conferencia de prensa.
Pérez Osorio señaló como logro de la actual administración que el corredor cinco de mayo se ha mantenido libre de ambulantes y que se han realizado diversos operativos para poner orden en las calles.
Detalló que en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 12 de junio se realizaron 45 retiros de mercancía, 313 operativos de ordenamiento en vía pública y dos señalamientos para detención y puesta a disposición de comerciantes ante el juzgado calificador.
Esperan información de la Sedatu sobre obras
En otro orden de ideas, Catalina Pérez señaló que la comuna está a la espera de información por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) sobre las obras que realizará en la ciudad.
Remarcó que no solo se trata de la remodelación del zócalo y el mercado de Amalucan, sino también de la intervención de calles del Centro Histórico, que forman parte del paquete de obras complementarias.