El diputado exhibió en redes distintos puntos de venta ilegal; asegura que la administración de Eduardo Rivera está convirtiendo a Puebla «en una gran cantina»

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, denunció en redes sociales que, esta madrugada, vecinos de la colonia Los Héroes de Puebla le enviaron una denuncia sobre una cochera convertida en un bar en la avenida 123 oriente, número 1427-4.

Además, indicó que vecinos de la colonia Laguleña han denunciado otros espacios en el mercado Zapata, donde también se vende alcohol.

El legislador sostuvo que la administración del también panista Eduardo Rivera Pérez, está «tolerando que la ciudad de Puebla se convierta en una gran cantina».

Vía redes, consideró como el colmo que la venta de bebidas alcohólicas llegue al zócalo de Puebla, luego que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó que en un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Vía Pública retiraron una mesa con cervezas a un costado de la Catedral de Puebla.

El 14 de noviembre también denunció la venta de alcohol en Granjas de San Isidro, con una carpa en plena vía pública, donde se observa a dos hombres sentados al interior consumiendo.

Con el hastag #BarraLibreEnPuebla el diputado panista informó que en breve presentará una iniciativa para sancionar con cárcel a funcionarios omisos en la venta de alcohol ilegal.

Cabe señalar que en la marcha del #25N el pasado viernes, con colectivas feministas frente al Congreso del Estado, Alcántara Montiel fue señalado en una pancarta de ser deudor alimentario, a lo que respondió que paga sus pensiones a sus hijos y que todo era una «estrategia» para desprestigiarlo.

De acuerdo con el coordinador de diputados locales del PAN, al titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, no le parece que esté siendo crítico de la permisividad que tiene con la venta ilegal de alcohol.

Según Alcántara, estas críticas hicieron que, a través de las presuntas infiltradas que tiene la Segom en grupos feministas, su nombre apareciera en el tendedero de deudores alimentarios, al tiempo de señalar que respeta la lucha de género y que seguirá denunciado a venta de alcohol en las calles.

También exigió que el titular de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, informe de manera pública quién es el responsable de sancionar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, ya que Puebla se está convirtiendo en una «gran cantina».