El Ayuntamiento de Puebla designará un encargado de despacho en la presidencia de la junta auxiliar La Resurrección, esto tras la manifestación violenta que colonos realizaron frente a Palacio Municipal y que  derivó en la detención de su edil Adolfo Reyes Pérez.

Así lo señaló el gerente de la ciudad Adán Domínguez Sánchez, al afirmar que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se está haciendo cargo de la investigación. 

En atención a medios de comunicación, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que hubo cuatro personas lesionadas: tres policías granaderos y una persona del módulo de Turismo ubicado a un lado de Palacio Municipal, a quien le dañaron un ojo con un cristal roto. 

«Tenemos el saldo preliminar de tres policías lesionados y una persona que se encontraba en el módulo de Turismo, uno de los vidrios que rompieron al parecer le dañaron un ojo, fueron atendidos debidamente y se encuentran fuera de peligro» dijo. 

El alcalde recordó que Reyes Pérez fue una de las tres personas que incitó a tratar de derribar la puerta de Palacio Municipal con un tractor, así como a retener a un funcionario público de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM). Por ello, dijo, están aportando todos los datos y elementos  necesarios a FGE para que se proceda en su contra. 

«Nosotros seremos exigentes para que la justicia se aplique con todo el peso de la ley. Será la autoridad ministerial quien haga toda la evaluación de los daños materiales y en su caso juzgue con los elementos que aportemos», expresó. 

Eduardo Rivera recordó que esta trifulca se dio porque el miércoles 14 de noviembre el área de Normatividad clausuró unos locales por vender alcohol de forma irregular, lo cual aseguró «continuará para que la ley prevalezca». 

¿Qué sucedió en la manifestación frente a Palacio Municipal? 

Este 21 de noviembre, vecinos de la junta auxiliar La Resurrección se manifestaron  frente al Palacio Municipal de Puebla para exigir a Eduardo Rivera Pérez la reapertura del bar «La Pasadita» así como de otros establecimientos que han sido clausurados en días recientes. 

En un inicio, los quejosos amenazaron con tirar la puerta usando un tractor. Sin embargo, policías granaderos bloquearon la entrada. 

También podría interesarte: Habitantes de La Resurrección se enfrentan a policías y retienen a funcionario de SEGOM por cierre de bar y detención del edil auxiliar

Durante el pronunciamiento, uniformados detuvieron al edil auxiliar Adolfo Pérez, lo que provocó que aventaran las macetas que están en los portales, piedras y demás objetos a los granaderos. 

Posteriormente, los manifestantes retuvieron a un servidor público de la Secretaría de Gobernación Municipal, a cambio de que la Comuna liberara al edil.

Adolfo Reyes Pérez fue liberado luego de 5 horas, los quejosos dejaron ir al empleado del Ayuntamiento también. No obstante, no llegaron a un acuerdo con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial