Funcionarios del Ayuntamiento de Apetatitlán piden a la ciudadanía tomar previsiones, precauciones y ser pacientes por el inicio de los trabajos de ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco.
Las rutas alternas en el municipio de San Pablo Apetatitlán por los trabajos de construcción del Complejo Vial Metropolitano, que arrancará a partir del viernes en la carretera Tlaxcala-Apizaco, serán ocupadas por espacio de año y medio, tiempo en el que se estima concluya la obra pública, por lo que autoridades del Ayuntamiento dieron a conocer su plan alternativo vial y pidieron la comprensión de la ciudadanía.
En conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Avalos Marban, acompañado del Director de Seguridad Pública Municipal, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, además de regidores, presentaron el plan alternativo de vialidad que se pondrá en marcha a partir de mañana en San Pablo Apetatitlán, el cual contiene hacer de un solo sentido las calles principales que son Reforma, 5 de Mayo, y Juárez.
Sobre el aforo vehicular, mencionaron que esperan desfogar el tránsito de más de 500 vehículos por hora en cada sentido, y para ello tomarán diversas previsiones a fin de conseguir la fluidez necesaria en la zona para los automovilistas que a diario transitan por esta importante vía de comunicación de vehículos privados y de transporte público.
Además, enfatizaron que el transporte de carga pesada seguirá circulando por la carretera Tlaxcala- Apizaco, por lo que para ese tipo de vehículos estará negado el acceso a la zona centro del municipio.
Al entrar en detalles, comentaron que los que se dirijan al municipio de Apizaco, tendrán que utilizar las calles Reforma, 5 de Mayo y Juárez, que se convertirán en caminos de un solo sentido que los llevarán junto a la Unidad Habitacional Petroquímica, y la Secundaria Técnica número 28, hasta llegar al semáforo y de ahí se incorporarán a la carretera a Belén y habrá una desviación para entroncar a la calle Otongatepetl, que finalmente conectará en el Puente de Hospitales para nuevamente incorporarse a esta carretera.
En el sentido a Tlaxcala, la desviación será en el Puente de Hospitales, para dirigirse a la calle 20 de Noviembre hasta llegar a la zona de construcción del nuevo Hospital General, y doblarían a la izquierda sobre la calle 24 de Febrero, de ahí hasta llegar a Tizatlán del municipio de Tlaxcala y posteriormente llegar a la calle 12 de Mayo que es la que se incorpora a la autopista.
En ambas rutas se prevé que los usuarios hagan un aproximado de 20 minutos, por lo que pidieron a la población que tomen sus precauciones y salgan con tiempo considerable para poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, escuelas o citas.
Lo anterior, debido a que las obras de construcción del nuevo Complejo Vial Metropolitano, tardarán alrededor de año y medio, por lo que durante este tiempo, los automovilistas habrán de tomar vías alternas.
Agregó que por lo que respecta al ayuntamiento, colocarán señalética y brindarán apoyo en vialidad un total de 34 elementos, sin que ello signifique el descuido de la vigilancia en la cabecera municipal y sus cuatro localidades.