marcha-brillanteada-393573.jpg - 669.72 kB

Las asistentes protestaron en una actitud hostil, incluso contra representantes varones de medios de comunicación a quienes arrojaron brillantina rosa, latas, pimienta, entre otras, mientras cubrían el evento.

En Puebla, jóvenes que participaron en la denominada «Brillanteada» , protesta para exigir justicia en el caso del presunto abuso sexual contra una menor por parte de cuatro policías de Azcapotzalco, vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como una patrulla de la policía estatal.

Alrededor de las 4:00 de la tarde un centenar de mujeres – – en su mayoría– bloquearon el paso en la rotonda de la 31 Oriente-Poniente para unirse al movimiento #NoNosCuidanNosViolan que se replicó a nivel nacional.

En el lugar se pudo ver a varias jóvenes con el rostro cubierto, pancartas y latas de aerosoles con las que plasmaron la palabra «violadores», así como las consignas “Verga violadora, a la licuadora”, “¡¿Quién nos cuida de la policía?!, en el inmueble y en la unidad de la policía de Tránsito municipal que estaba estacionada para abanderar y bloquear el paso a la zona, a la que también rompieron sus cristales.

Y es que, las asistentes protestaron en una actitud hostil, incluso contra representantes varones de medios de comunicación a quienes arrojaron brillantina rosa, latas, pimienta, entre otras, mientras cubrían el evento.
marcha-brillanteada-393573.jpg - 669.72 kB

La manifestación en Puebla también fue una muestra de solidaridad a colectivos de la capital del país que protestaron el pasado 12 de agosto ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la Ciudad de México, a los que se les criticó por romper puertas y tirarle diamantina rosa al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Orta, por lo que la acción se emuló en las oficinas de otras fiscalías del país.

Esto luego de que una adolescente de 17 años de edad denunciara que fue violada por policías de la Ciudad de México, sin que hasta el momento las autoridades hayan aclarado el caso y en medio de supuestos vídeos de seguridad que contradicen la versión de la joven.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, una vez que se retiraron las quejosas, se apuraron a eliminar todo rastro de la protesta. Blanquearon las paredes pitarrajeadas.

marcha-brillanteada-393608.jpg - 1.69 MB