En la Ley de Ingresos de 2018, la tarifa por depósito de vehículos, que tendrán que aplicar las empresas que den el servicio de grúas al ayuntamiento de Puebla
Podría tener un ajuste de 127 por ciento, según la propuesta que presentó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para agilizar los trabajos previos para el lanzamiento de la licitación.
Luego de que el Cabildo aprobó la regularización del servicio de arrastre y deposito de vehículos, en la Comisión de Hacienda y Patrimonio, se revisó el tema de las tarifas fijas que tendrán que acatar la empresa o empresas ganadoras del contrato.
El titular de la SSPTM, Manuel Alonso García indicó que las tarifas por arrastre quedarán para 2018, con los mismos montos establecidos en la Ley de Ingresos 2017; no obstante planteó subir de 33 pesos por días a 75 pesos por día.
Indicó que la propuesta está por debajo del promedio que se cobra en otros municipios de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, sobre todo San Andrés y San Pedro Cholula, donde se llega a pagar entre 120 a 140 pesos por día.
También dijo que 75 pesos es más barato que lo cobrado por las empresas de grúas que actualmente prestan el servicio – Grúas Unión, Unión Antorchista, DEA y “Chanto – que llegan a cobra hasta 175 pesos por día.
Los regidores acordaron por propuesta del tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, que el día martes la SSPTM presente un estudio costo – beneficio para definir si ese será el monto que se deje o sí se aplica uno mayor.
Finalmente, es necesario citar que la SSPTM ya tiene las bases de lo que será la licitación nacional para otorgar el servicio de grúas y depósito, en cuanto a los requisitos para que el servicio sea el adecuado; no obstante la publicación correrá a cargo de la Secretaría de Administración, lo que se calcula ocurra antes de que finalice el presente mes.