Durante el evento, un reporetro grafico fue agredido por los policías, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipa solicitó presentar la denuncia correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, reportó dos policía municipales policontundidos y una persona detenida por atacar a los uniformados, esto durante un operativo para desalojar un inmueble en la Colonia La Libertad, sur poniente de la capital poblana.

Durante el operativo, un reportero gráfico del Periódico Síntesis fue agredido por los uniformados cuando tomaba fotografía. Debido a esto, la misma dependencia solicitó presentar la denuncia correspondiente. 

La SSPTM explicó que los policías municipales, en coordinación con Policía Estatales, brindaron seguridad perímetral durante el desarrollo de una diligencia, en un inmueble ubicado en la intersección de las calles 4 Oriente y 2 Norte, de la referida Junta Auxiliar.

«Es importante señalar, que la presencia policial respondió a una solicitud formal de apoyo por parte de un Juez Especializado en Materia Civil (…) Durante el dispositivo, dos elementos del municipio resultaron policontundidos. Se brindó atención prehospitalaria y su estado de salud se reporta estable».

En el reporte, se agrega: 

«Se procedió a la detención de un masculino de 39 años de edad por su probable responsabilidad en la comisión de hechos con apariencia de delito de lesiones, robo de vehículo y ataques contra servidores públicos. En este momento, se realizan los trámites correspondientes para su respectiva puesta a disposición ante el Ministerio Público.»

«En caso de existir algún señalamiento en contra de Policías Municipales, por supuestas agresiones durante este evento, se exhorta a la ciudadanía a que formalice su queja ante la Unidad de Asuntos Internos a través de los siguientes canales:

«Acudir personalmente a las instalaciones de la UAI con sede en Bulevar San Felipe No. 2821, colonia Rancho Colorado; realizar una llamada telefónica al 3 03 85 00 extensión 72026 o bien enviar un correo electrónico a oficialia.asuntos.internos@gmail.com. Si así lo desea, la parte agraviada puede formalizar su queja de manera anónima.»