Los visitantes podrán degustar sus platillos tradicionales como el mole dulce con plátano y el mole picante de ajonjolí, al igual que sus bebidas

Xiutetelco está a solo 15 minutos de Teziutlán, y se caracteriza por ser una región que se dedica a la pirotecnia, por lo que del 17 al 29 de junio se realizará la feria de Xiutetelco que tiene como propósito reactivar la economía y rescatar su cultura.

Los visitantes podrán degustar sus platillos tradicionales como el mole dulce con plátano y el mole picante de ajonjolí, al igual que sus bebidas: vino, chole y pulque que se puede probar natural y curado de: mango, melón, grosella y pico de gallo (un sabor exótico).

Cabe decir que también podrán probar dulces típicos como: cocadas y dulce de calabaza.

Y disfrutar de danzas típicas como la de: los quetzales, los negritos, los guadalupanos y los voladores de Xiutetelco.

Dentro de los eventos estarán: la coronación de la reina de Xiutetelco, la feria de sabores gastronómicos, la coronación de miss chiquitita, el concurso de danzón, la quema de fuegos artificiales, el gran baile y la cabalgata por las colonias Xiutetelco.

Los precios serán muy accesibles, el litro de pulque estará a 20 pesos, los vinos a 50-70, el plato de mole a 35 pesos. Es de mencionar que habrá degustaciones antes de la compra.

Habrá igual prendas, figuras de madera hechas por artesanos, y metates, (productos de rondaran los 300-600 pesos).

Para aquellos que quieran explorar más el municipio, podrán ir a las “pilas” que son yacimientos de agua purificada, que se compone de dos pequeños ríos donde la gente puede nadar completamente gratis.

También podrán visitar tres hermosas pirámides en el centro del pueblo, que representan 3 de los 4 elementos (tierra, agua y aire) que datan del Siglo XVI. Al igual que el museo comunitario de Xiutetelco.

Para llegar la gente puede tomar dos rutas en Teziutlán: Urbanos Verdes y AU, que llevan directo a Xiutetelco.

ma