El desayuno que podría convertirse en el mejor del mundo se sirve en el Hotel Molino de los Reyes, en Totolac, Tlaxcala.

El mejor desayuno del mundo se podría encontrar en el estado de Tlaxcala, si el Hotel Molino de los Reyes, en Totolac, gana el premio Prix Villegiature Awards 2022 que se entrega el próximo 17 de octubre en la Embajada de México en Francia.

Este hotel tlaxcalteca compite por el premio con los desayunos de: Sofitel Warsaw Victoria de Polonia;  el Lotte Hotel St Petersburg, de Rusia; el EALA – My Lakeside Dream de Italia y el hotel Domaine de la Tortinière, de Francia.

El desayuno al que se hace referencia no es por un platillo en especifico, sino por todo el menú que es de recetas 100% traxcaltecas, elaborado con ingredientes o sabores del campo,.

Por ejemplo, se sirve un omelette de quelites, quintoniles, requesón y chicharrón prensado o un omelette de huitlacoche con queso de cabra.  También se sirve un pastel de elote con rajas de chile de milpa.

Además hay crepas de huitlacoche; un nopal asado con queso panela y salsa de chipotle; gorditas de chicharro o mole de panza.

Pero también hay platillo tradicionales, sin embargo el montaje lo hace atractivo para el comensal. Por ejemplo mini hotcakes cuyo montaje es una belleza y se antoja devorar.



Las recetas son originales de la familia de la directora del Molino de los Reyes, Erika Cisneros, que también incluye los tradicionales chilaquiles, pechugas de pollo y otros platillos.  “No solo es que sea rico, sino que se vea bonito”, expresa.

El restaurante pertenece a un hotel que se habilitó en un antiguo molino del siglo XVIII. El hotel cuenta con arquitectura barroca, tiene un rio manantial. Las habitaciones del hotel son amplias y tienen Wifi.

Los costos de hospedaje van de los  $3500 pesos hasta $5,500 pesos por noche por habitación.

¿DÓNDE ESTA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *