Se trata de una revisión del concepto de la maternidad desde un punto de vista feminista.
Este 29 de julio de 2021 llega a la ciudad de Puebla la exposición Mamá. Luz y sombra de la artista Celeste Bejarano. Se trata de una crónica visual del proceso de gestar vida y reencontrarse como mujer en una nueva etapa, llena de desafíos físicos, emocionales, mentales y sociales.
Al convertirse en madre, Celeste identificó que hay un concepto romantizado de la maternidad en México, por lo que existe censura en la experiencia de materna. Su propuesta artística representa a una nueva generación de mujeres que están dispuestas a aceptarse imperfectas como madres y humanas ante la posibilidad de perder su esencia y sus sueños una vez que tienen un hijo.
Con esta temática, Celeste con las que interviene una casa antigua del centro histórico de Puebla, ubicada en 8 oriente #411.
La muestra será inaugurada con la presencia de la artista el próximo 29 de julio a las 5:00 pm. Permanecerá abierta hasta el 28 de agosto de 2021.
En dicho acto, Celeste Bejarano ofrecerá un recorrido guiado y se presentará por primera vez El silencio de la maternidad, una pieza escultórica y audiovisual creada a partir de más de 100 testimonios realizados por mujeres de distintas edades que la artista recopiló en el grupo de facebook Carpa Roja.
La entrada para este evento es libre, con aforo limitado y manteniendo todas las medidas sanitarias.
La exhibición Mamá. Luz y sombra es el encuentro de una mujer joven con la necesidad del feminismo y con las contradicciones de la reconfiguración de la perspectiva de género hoy en día.