En el evento, que tendrá un horario de 9 a 21 horas, se podrá comprar una amplia variedad de este pan de muerto con precios de 30 a 140 pesos

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, la Feria de la hojaldra en el parque de El Carmen tendrá por objetivo reactivar al sector, señaló Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), quien informó que participarán siete negocios con distintas variedades de esta pieza emblemática del Día de Muertos.

En el evento, que tendrá un horario de 9 a 21 horas, se podrá comprar desde la tradicional hojaldra de ajonjolí y azúcar, hasta la gourmet, rellena de Nutella, queso con zarzamora, pasas y nuez, así como panes en forma de esqueleto, mantehojaldras, rosquetes y colorados.

El líder de la Upmipan indicó que los precios de las hojaldras tradicionales rondarán entre 30 y 120 pesos, mientras las hojaldras rellenas costarán desde 40 y hasta 140.

Pérez señaló que se espera vender hasta 7 mil hojaldras, con lo que artesanos del pan desean revertir una baja en ventas por el incremento en los costos de insumos.

“Antes las panaderías vendían un total de mil 500 hojaldras durante la temporada, ahora apenas pueden vender la mitad, el aumento de precios ha traído una baja considerable de ventas”, lamentó.

Actualmente, la hojaldra sufrió un incremento de 5 pesos, dejando el precio entre 25 y 30, según su tamaño.