Será la única zona donde se permitirá el acceso. El museo se encuentra cerrado hasta que regresen las piezas prestadas al INAH.
Este primero de marzo por fin se permitirá el acceso a la zona arqueológica Ndachjian o mejor conocida como la Mesa ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, informó su director, Mauricio Gálvez Rosales.
Detalló que las personas podrán acceder de martes a domingo en un horario de 9 a 5 de la tarde con un costo de 70 pesos, a excepción de estudiantes, maestros, jubilados, pensionados y personas con alguna capacidad diferente y los domingos la entrada a nacionales será gratuita.
Esperando la visita de aproximadamente 5 mil habitantes por mes, quienes podrán recorrer alrededor de 15 hectáreas, conociendo las pirámides, los altares centrales, los conjuntos habitacionales y la historia del lugar, contando con las medidas sanitarias.
No obstante refirió que hasta el momento es la única zona que permitirá el acceso, ya que el Museo del sitio aún se encuentra cerrado hasta aproximadamente el mes de mayo que sea la fecha cuando regresen las figuras que fueron prestadas al INAH.
Cabe mencionar que esta importante zona al suroeste del estado de Puebla estuvo cerrada aproximadamente 2 años durante el tiempo de pandemia por lo que esperan qué se reactive el turismo nacional y extranjero.