El 30 de diciembre se celebrará la última Noche de Museos presencial del año y el Café del Museo operará con normalidad durante esta temporada.

El Museo Amparo estará abierto estas vacaciones de invierno para todos sus visitantes de Puebla y otras partes de México y el mundo en el período de diciembre de 2022 a enero de 2023. El Museo abrirá sus puertas en fechas regulares de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas, brindando entrada gratuita a sus visitantes durante estas fechas.

Durante esta temporada, los visitantes podrán conocer la Colección Permanente del Museo Amparo que comprende: El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico, Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX y El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo, y las Exposiciones Temporales Santiago Borja. Réplica, Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía, así como Sarah Crowner. Serpentear: Lecturas entre lo antiguo y lo moderno y solicitar recorridos guiados gratuitos para visitar las Salas de Arte Prehispánico y las Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX.

En la Barra de atención, las familias que así lo soliciten, podrán recibir cuadernillos para realizar actividades dirigidas al público infantil durante su recorrido por la Colección Permanente del Museo y obtener una etiqueta de Explorador del Museo.

De igual manera, se invita a los visitantes a descargar la aplicación Amparo Plus, disponible en las tiendas de App Store y Play Store para escanear los códigos QR que se encuentran en las distintas salas del Museo y obtener más información de algunas obras en exhibición.

La Biblioteca Ángeles Espinosa Yglesias, el Café del Museo y la Terraza con vista espectacular al Centro Histórico de Puebla operarán con normalidad.

Durante todos los días, de 11:00 a 17:00 horas, habrá mesas de trabajo gratuitas donde, a través del ejemplo de una vasija trípode perteneciente a la Colección de Arte Prehispánico, realizarán un taller de modelado en barro.

Los días 24 y 31 de diciembre, el Museo abrirá en un horario de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los días 25 y 1º de enero el horario de atención será de 14:00 a 18:00 horas.

El 30 de diciembre se celebrará la última Noche de Museos presencial del año, por lo que se podrá visitar el Museo Amparo en un horario extendido hasta las 22:00 horas.

Invitamos a todos los visitantes a recorrer el Museo Amparo y a disfrutar de sus distintos Exposiciones, servicios y actividades.

Exposiciones Temporales:

Santiago Borja. Réplica: Recoge una selección extensa del trabajo de Santiago Borja (Ciudad de México, 1970) en torno a cuestiones clave como la arquitectura, el patrimonio y el esoterismo, que han sido constantes en sus reflexiones de los últimos quince años, bajo la curaduría de Catalina Lozano. En su obra, Borja genera analogías especulativas entre el sistema de pensamiento moderno y otras formas de conocimiento que se han generado dentro de su lógica pero como síntomas de un cierto malestar de su pretendido racionalismo o que le son definitivamente ajenas, como ha ocurrido con las cosmologías de lo que se generaliza como “pueblos indígenas”.

Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía: Pr medio de fotografías, documentos, obras artísticas e instalaciones, se muestra la colección realizada por el artista oaxaqueño en el último cuarto del siglo XX y a través de ocho ejes temáticos. Presenta al público el “ojo de luz” del artista que más influyó en la transformación de la fotografía en México de un modo singular: mediante la promoción de la obra de otros, de la creación de una colección y de la fundación de un espacio que rinde tributo al fotógrafo que lo conmovió de adolescente, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Sarah Crowner. Serpentear: Lecturas entre lo antiguo y lo moderno: Concebida como un proyecto de artista, la muestra propone un diálogo entre la obra de Crowner y el Museo Amparo. Su particular punto de vista, sus interpretaciones sobre la historia del arte, su interés por el arte mexicano y sus narrativas, así como la curiosidad que le generan los espacios arquitectónicos y las intervenciones sutiles que pueden transformarlos, le permiten establecer una conversación, no sólo con el inmueble, sino con su historia y con el propio acervo de la institución. La exposición contempla una instalación en el Patio Prehispánico del Museo, la intervención de las paredes de las Salas de Exposiciones Temporales del mismo, así como una selección de piezas de interés para Sarah Crowner pertenecientes al acervo de la instiución.

DÓNDE SE UBICA: Museo Amparo
2 Sur 708, Centro Histórico, Puebla, Pue., México 72000
Abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. Martes cerrado
www.museoamparo.com

COSTO:
En apoyo a la comunidad, el Museo Amparo ofrecerá
entrada gratuita hasta nuevo aviso.